Opinión Libre

Lea los artículos y opine, sus comentarios son importantes

Elian


humor libre

Correo Piura

Temas



publicidad

¿Y estos anuncios?

Enlaces

Politica

Otros

Archivos

Powered by Blogger

blogsperu

Peru Blogs

counter free hit unique web


View My Stats

Tras 17 días reaparecemos diciéndole a los apristas que se vayan del partido si es que quieren chamba en el aparato del estado

20070219044610-hilda-sandoval.jpg

Mirábamos en Cuarto Poder como a la siempre modosita Sol Carreño, mientras entrevistaba al Presidente del Consejo de Ministros, le preocupaba el futuro laboral de su amiga Hilda Sandoval quien hasta el jueves pasado fue Jefa del FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) siendo reemplazada el pasado viernes por el abogado trujillano Martín Sifuentes Palacios.

Aducía que el FONAFE tiene bajo su responsabilidad a 33 empresas del Estado y si la Sra. Sandoval aparentemente trabajaba bien, no había porque cambiarla pues además era probable que Sifuentes - ex alcalde accesitario de Trujillo y militante aprista- generaría sin duda un copamiento de apristas en las empresas del estado.

Los tiempos cambian Venancio, los tiempos cambian… y claro que cambian o será que que esta presentadora de televisión cree que los peruanos hemos olvidado que a ella –muy preocupada hoy por el futuro de 33 empresas estatales- nunca le importó el manejo que de estas empresas estatales y del mismo estado, hizo el gobierno Fujimontesinista y por supuesto, durante los años que ejerció como presentadora del noticiero matutino de América TV no se interesó por averiguar el origen de los millones que gastaba su tío José Enrique Crusillat y menos preguntaba en público de dónde era que su primo José Francisco Crusillat financiaba su vida de jeque árabe.

Al Primer Ministro Jorge del Castillo quizá le falto decirle a Solcito que la Sra. Hilda Sandoval, simplemente fue removida pues su cargo era de confianza de los ministros que integran el FONAFE, no lo ganó en ningún concurso público y es perfectamente legítimo relevarla por otra persona que sea de confianza para quienes integran el FONAFE.

Que Sifuentes es tan o más profesional que la Sra. Sandoval y salvo se demuestre lo contrario, reúne las calidades indispensables para ejercer dicha función.

Obvio, lo que Solcito quiso decir es que ella no conoce al Sr. Sifuentes por lo que respecto de él tiene sus dudas; por lo demás, Sifuentes es aprista y en consecuencia no está apto para asumir esa responsabilidad.

Caramba, a Sol Carreño y a muchos como ella les preocupa la convicción política de quienes trabajan por el Estado, no les importa si son o no competentes, jamás preguntan si tienen o no los méritos profesionales para asumir un cargo de confianza en el estado.

Nos preguntamos por qué no formularon esas mismas preguntas cuando, por ejemplo, Hilda Sandoval, funcionaria de confianza del régimen toledista asumió la Secretaría Ejecutiva del FONAFE. Ella sí tuvo el beneficio de la duda y se le dejó trabajar tranquila. Claro, no era aprista y ese probablemente sea el valor agregado que muchos pretenden presentar incluso como mérito para acceder a la administración pública.

Quizá sea recomendable para muchos apristas, renunciar a su militancia, borrar de su pasado cualquier vestigio de cercanía con el partido, especialmente durante el ejercicio de Agustín Mantilla como Secretario General, pegarla de independiente igual que Solcito durante el régimen fujimorista y si no tienen méritos ni reconocimiento profesional como no lo tenía Hilda Sandoval antes de su paso por FONAFE, es probable que inmediatamente consigan chamba y si hacen las cosas como le gusta a Solcito y a sus amigos, es probable que en el próximo gobierno, tan linda y educada dama, quizá se atreva a defenderlos en las pantallas de televisión, pues si están haciendo las cosas bien ¿para qué sacarlos?

Háganme caso, si quieren chamba en el aparato estatal ¡váyanse del partido¡ pues cualquiera que no sea aprista sí puede trabajar para el estado y hasta te defienden por televisión

Por: Gerardo Cabrejo

18/02/2007 20:46. Autor: gerardo cabrejo. Tema: Politica.

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Perro del hortelano

ja ja ja ja, que patético resultas gerardito!! deja ya de lloriquear y pregúntate antes por qué los peruanos tiene tan mala imagen de los apristas cuando estos toman el poder.

O ya te olvidaste de los nombramientos absolutamente injustificaos que se hicieron ele Mimdes con la apristas virginia borra? y ese es solo un ejemplo... a diario la prensa publica como se suben a toda velocidad sobre el aparato estatal, por qué tanto interes en trabajar en el estado, que paga poco, si sons profesionales con alta preparacion academica y un curriculum sobresaliente... ah , ya se, su amor por el Peru está por encima de todo, ja ja ja.

Fecha: 19/02/2007 09:39.


Autor: Augusto Alvarez Rodrich

Reclamo fraternal

El pedido de los apristas por un puesto público.

El reclamo planteado por Mauricio Mulder, en su condición de secretario general, para que los apristas tengan una mayor participación en el sector público, intenta calmar la impaciencia de la militancia en el contexto de la celebración, este jueves, del 'Día de la Fraternidad'.

En principio, es una buena noticia que los militantes estén molestos pues reflejaría que, hasta el momento, el Gobierno no se ha convertido en una agencia de empleos partidaria.

Asimismo, el reclamo es entendible. Los partidos ganan una elección para gobernar y todos sus militantes, desde los que diseñaron el plan hasta los que cargaron una pancarta, sienten que aportaron al triunfo y aspiran a una recompensa. Además, aunque la economía crece, la calle sigue dura.

El obstáculo para dicha aspiración es que el Apra -como todos los partidos peruanos- carece de los cuadros técnicos suficientes para una gestión gubernamental eficiente.

Asimismo, esta va a contrapelo de la propuesta de campaña de hacer un gobierno que no sea coto privado de los apristas sino de todos los peruanos, algo relevante pues aún queda el recuerdo del copamiento aprista durante su primer régimen.

El reclamo, sin embargo, está ahí y los militantes esperan una respuesta este jueves frente a la 'Casa del Pueblo'. Por ello, curándose en salud, Mulder lo hace público y la mayoría de dirigentes ofrece explicaciones tibias que buscan compatibilizar la propuesta de campaña con la exigencia de las bases desocupadas. Hasta la ministra Verónica Zavala, responsable de la reforma del Estado, ha tenido que recordar que es 'natural' la existencia de los cargos de confianza.

El problema de fondo, sin embargo, es que todavía no existe una carrera pública que defina apropiadamente las condiciones del empleo en el gobierno, lo cual debe ser parte de la reforma del Estado.

Mientras tanto, se debería recordar que ser aprista no es una mancha para lograr un puesto, pero tampoco un pasaporte laboral. Y haría bien el Apra, en este 'Día de la Fraternidad', en divulgar, de una vez por todas, su padrón de militantes.

DIARIO PERU 21

Fecha: 19/02/2007 10:01.


Autor: Anónimo

a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

ya lo dijo mantilla.

Fecha: 19/02/2007 10:06.


Autor: gerardo

Para el perro callejero

El problema son las odiosas generalizaciones, si llevas a alguien quer no es aprista, así tenga dudosa trayectoria profesional, es perfectamente contratable por el estado...asi fue con Fujimori y todos vimos como nos fue, así fue con Toledo y nadie saltaba hasta el techo...pero basta que seas aprista o te motejen de serlo...para que automáticamente y a priori s eles juzgue como naturales hacedores de malas gestiones o corrupción y ello es absolutamente inaceptable...que algún perro callejero tenga mal recuerdo de algunos apristas que actuarton mal, no quiere decir que todos los apristas sean ladrones o incompetentes

Fecha: 19/02/2007 11:09.


Autor: Anonimo

para solcito, aldito y da maus...sólo pueden trabajar en el estado los que la pegan de liberales...se creen dueños del estado...sólo ellos y sus amigos pueden hacer consultorías, dar asesorías o ocupar viceministerios como Cayetanita Aljovín...seguro que fatando un año para que acabe el régimen s evan despotricando diciendo que se alejan por la corrupcióno por la incompetencia...asi se vuelven a subir al carro del nuevbo gobierno...y al estado que lo parta un rayooohablan como si hubieran ganado concurso público

Fecha: 19/02/2007 11:49.


Autor: Anónimo

"no quiere decir que todos los apristas sean ladrones o incompetentes"


ja ja ja ja ja...ki buina!!!

Fecha: 19/02/2007 13:59.


Autor: marco tulio

la risa del anónimo anterior, sólo expresa su sectarismo, sus prejuicios, la escasa racionalidad de sus argumentos y sobre todo muestra un talante segregacionista, cómo pudieramos saber su nombre para conovocarlo a trabajar para el estado, quizá sea alguien tan competente, honrado y brillante que justificaría de lejos el impèdir que algunas gente strabajen para el estado sólo porque tienen una conviccion política...quizá si ganaba el Pastor Lay no s eiba a preguntar por la conviccion política sino por la fe religiosa, francamente, hay individuos que se cobijan en el anonimato como única forma de ocultar sus taras y prejuicios

Fecha: 19/02/2007 17:11.


Autor: Anónimo

marco tulio?

ja ja ja ja

Fecha: 20/02/2007 10:37.


Autor: Gran Combo Club

APOLOGIA DE LA DISCRIMINACION

Leo en Perú 21:

"Premier justifica que apristas entren al aparato estatal
Aunque insistió en que los méritos serán el principal criterio a la hora de emplear a los nuevos funcionarios públicos, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, defendió la contratación de militantes apristas en el Estado y dijo que muchos de sus correligionarios tienen las suficientes cualidades profesionales para ocupar puestos de importancia en el sector estatal.

"Hay algunos que piensan que porque (el postulante a funcionario) es aprista no es competente ni eficiente. Eso ya es una suerte de persecución (.) No, señor. Los apristas no estamos descalificados. Y hay muchos compañeros del partido que tienen altas calificaciones como para ocupar algún puesto público (.) Esto ya es una cacería que tampoco vamos a admitir", afirmó.

En entrevista en CPN Radio, el jefe del gabinete dijo coincidir con su correligionario, el congresista Mauricio Mulder, en que, en el momento de elegir a los nuevos servidores públicos, no puede haber exclusiones. Como se recuerda, Mulder fue mucho más allá y reclamó que se contrate a más apristas, sobre todo en los cargos de confianza".

Están confundiendo las cosas. Definitivamente, los apristas no tienen por qué estar excluídos ni discriminados de ningún concurso público. Que se presenten todos y que gane el mejor. OK, pero eso no es lo que dijo Mulder, que abogó directamene por una mayor contratación de apristas porque hay muy pocos en relación a gente de otros credos políticos, no porque sean competentes. Es muy diferente. Y sin embargo, nos dicen que coinciden. ¿Cómo es posible? Este tipo de afirmaciones y aclaraciones acaban por restar credibilidad a lo que anuncian los voceros del gobierno y del partido en el gobierno. En realidad, las declaraciones de Del Castillo, siendo razonables en teoría, son hasta más peligrosas que las de Mulder, ingenuas ellas. ¿Por qué? Porque puede resultar que encima que copan nos cuenten que son los de más altas calificaciones.

En qué puede acabar todo esto? Leamos lo que dice García:
"No he tenido ocasión de leer eso pero en proporción a los votos obtenidos en la primera vuelta, que fueron un poquito menos del 25%, creo que el partido tiene bastante".

Sin embargo, a continuación, agregó: "Nos gustaría tener un poquito más, pero tampoco se puede aparecer avasallando, copando o tomando. Todo depende del tiempo. Esto no se da desde el pitazo inicial ni desde el primer día".
He ahí. Apuntamos a un sistema de colocación laboral donde los apristas tienen una cuota de puestos públicos fijada alrededor de la votación que sacó su partido en la primera vuelta. Este es un criterio inaceptable. Las cuotas y la acción afirmativa no es para eso, sino para corregir la discriminación por atributos personales como raza, género, orientación sexual, etnicidad, discapacidad. No para que los partidos tengan cuotas en el aparato del estado. El anuncio es también inaceptable: el copamiento irá poco a poco... pero irá...

Actualización 2: Y sí, la dinámica del copamiento sigue adelante:

• Y no hay copamiento

Aunque el gobierno lo niega, y Mauricio Mulder lo pide, el ingreso de los compañeros de Alfonso Ugarte a la administración pública va en aumento. Por ejemplo, Rodolfo Beltrán Bravo, gerente general de Pronamachcs, es un conocido militante del Partido Aprista.

• Otro más

Pero Beltrán no es el único compañero premiado con un cargo. José Salazar Barrantes acaba de ser nombrado presidente de Sunass.

• También en Fonafe

Martín Sifuentes Palacios, nuevo director ejecutivo de Fonafe, también es militante del Apra y ex candidato a la municipalidad de Trujillo. Por ahora contamos tres, pero la lista sigue.

Sí, la lista sigue...

Fecha: 20/02/2007 10:46.


Autor: Anónimo

la lista sigue...
gerardo cabrejo ahora trabaja en el ministerio de justicia.

No, que sea aprista y el apra este en el gobierno no tuvo nada que ver con su nombramiento.

si, cuñao... ja ja ja

Fecha: 20/02/2007 10:51.


Autor: Vayan Copando...

Elías Ruiz Chávez es el nuevo jefe del Programa Nacional de Infraestructura Educativa. En su momento fue voceado como candidato del Apra a la municipalidad de Jesús María.

Fecha: 20/02/2007 11:05.


Autor: gerardo

…claro que si tuvo que ver pero también tuvo que ver el que sea un profesional calificado y con experiencia, así como Belaunde y Fujimori junto a sus ministros elegían a su personal de confianza. Así como lo hicieron Paniagua, Susana Villarán, Dieguito y Silva Ruete con sus “caviares” a quienes consideraban de confianza, aunque no como lo hicieron Alejandro Toledo y Elian Karp con amigos y parientes y “falsificadores de firmas”; Olivera, Iberico y su famoso procurador Julio Quintanilla y el traficante de indultos Ortiz Anderson; Juan Sheput y su cuñado ”luchito” esposo de su hermana a quien metió en el sistema logístico del Ministerio de Salud; el traductor Ferrero y sus “chicas de impacto” en el congreso, Alvarado, Doris Sánchez y sus largas listas de parientes; los “amiguitos” de Bruce y las “hembritas” de Dieguito, Raulito y Alfredito Ferrero en Relaciones Exteriores, Justicia, Comercio Exterior y PromPerú.

Claro que debería haber concurso público, para ganarlo como he ganado muchos a lo largo de mi vida profesional y hasta me gustaría competir contigo, para revolcarte y demostrarte que actúas por prejuicio, odiosidad y porque “las uvas están verdes”

Fecha: 20/02/2007 12:33.


Autor: Anonimo

asi es, y cuando eso ocurría, dónde estaba Alvarez Rodrcih, Rosa María Palacios o Sol Carreño? ¿dónde estabas tu anónimo, guille da maus, perro del hortelano, ocran, gran combo club o como te quieras llamar?

Fecha: 20/02/2007 13:02.


Autor: Anónimo

"cuando "eso ocurria"?

qué es ese "eso" al que te refieres tocayo?

Fecha: 20/02/2007 15:41.


gravatar.comAutor: Guille

Le recuerdo compañero que yo nunca escribo anónimos porque si voy a discrepar con algo lo hago abiertamente, sabedor de los insultos que me voy a llevar.

Me parece mediocre que intenten justificarse señalando otros malos ejemplos para desviar la atencion. Le guste o no, el partido aprista tiene un historial nada envidiable, lo que no significa que se mantengan en las mismas. Todavía tienen tiempo para demostrar que pueden hacer las cosas bien sin dejar de ser ustedes mismos. Es cuestión de que no prevalezcan ciertos sectarismos que salieron a relucir durante la campaña presidencial. ¿Estrategia proselitista o doble cara? Yo, que personalmente lidie con su sectarismo, les doy el beneficio de la duda.

Fecha: 20/02/2007 18:06.


Autor: gerardo

Entre 1990 y el 2005 el Apra no gobernó este país y tuve mejores chambas que ahora ? de dónde sacan que los apristas sólo consiguen trabajos cuando algún compañero está en el poder?

Fecha: 20/02/2007 19:42.


Autor: Anónimo

gerardo cabrejo dijo...
"hasta me gustaría competir contigo, para revolcarte"

revolcar? ja ja ja... asi como lo hiciste cuando postulaste a... o-si-queee???
ja ja ja, como cambian las cosas cuando no hay un compañero al mando, no?

Fecha: 21/02/2007 05:47.


gravatar.comAutor: coulombio

Aunque ustedes no lo crean la mayoría de peruanos(por no decir "el pueblo peruano")sabe que ser aprista y con cargo es sinónimo de CORRUPCION, CHANCHULLADA,TARJETAZO Y TINTERILLAJE.
Tiene "años de historia".Es cierto han logrado sobrevivir debido a la "escopeta de dos cañones" tanto en "democracia" como en las dictaduras.Lean su historia.

Fecha: 21/02/2007 06:04.


Autor: Anonimo

Claro, hay mas objetividad...¿sabes como entro la de OSIPTEL? ¿como entró Kunigame y J.Kadena? jajaja...no te guíes solo por lo que aparece e Intertenet, se mas creativo

Fecha: 21/02/2007 06:29.


Autor: Anónimo

anónimo de las 22:29,
por qué no respondes a la pregunta que tú mismo haz planteado. Yo no conozco la respuesta, Si tú la sabes hazla, de lo contrario sólo quedarás como un intrigante y manipulador.

Fecha: 21/02/2007 08:46.


Autor: Anonimo

Para el anónimo de las 00.46

así como buscaste en Internet lo de o-si-quee busca alli mismo la respuesta a la pregunta que estas formulando...¿te suena a algo la frase: dictadura fujimorista?

Fecha: 21/02/2007 08:55.


Autor: Anónimo

anomino por que haces preguntas y no las respondes? seguramente no sabes las respuestas... o acaso te mueres de miedo de decirlas por ti mismo?

Fecha: 21/02/2007 11:45.


Autor: Anónimo

eres tú quien ha nombrado aqui a johnny kadena. Basta de hablar a media voz y temblando de miedo, di las cosas completas y deslices intrigas y medias verdades... tú puedes, vamos... ja ja ja

Fecha: 21/02/2007 11:50.


Autor: Anonimo

Para el anónimo de las 3.50

jajaja picaste el anzuelo pecesillo, dije J. Kadena, no Jhonny Kadena, con lo cual se hace evidente que conoces bien el tema ¿verdad? y ello revelaría tu origen y el por qué de tus prejuicios ¿no es así? debo subrayar que no hay nada personal contra él y el Sr. Kunigami, sencillamente es la forma en que accedieron a o-si-quee, tal como ocurrió con la última elegida ¿la captas verdad?

¿Quieres respuestas? hago mucho con seguirte la cuerda en este blog y lo hago para divertirme pues en verdad un anónimo no merece respuestas ¿no será que el que se muere de miedo y le tiembla la voz eres tu estimado tocayo? para que la verdad sea completa y no se quede a medias, empieza por identificarte y alli mediremos el peso de tu valentía... tocayito

Fecha: 21/02/2007 13:47.


Autor: Anónimo

el anonimo, al que llamaremos "G" dijo...

"Claro, hay mas objetividad...¿sabes como entro la de OSIPTEL? ¿como entró Kunigame y J.Kadena?"

luego dijo...
"así como buscaste en Internet lo de o-si-quee (se refiere a osiptel) busca alli mismo la respuesta a la pregunta que estas formulando"

y ahora dice...
"jajaja picaste el anzuelo pecesillo, dije J. Kadena, no Jhonny Kadena, con lo cual se hace evidente que conoces bien el tema ¿verdad?"

¿Este ánónimo es o se hace? Basta con poner en google los datos que el mismo dio para saber que J.Kadena es Johnny Kadena. Yo ni idea tenía de quien era... él mismo dio los datos y sugirió que busque en internet y ahora sale con esto... ya ademas dice:

"ello revelaría tu origen y el por qué de tus prejuicios ¿no es así?"

ja ja ja ja, ya pues "G", demuestra que estas a la altura de tus altas calificaciones y no desvies el tema ni veas fantasmas donde no los hay.

y encima el anonimo me dice: identificate!! ja ja ja... como quien dice "el burro hablando de orejas" ja ja ja... vaya nomas, relajese y tomese su buena dosis de litio.

Fecha: 21/02/2007 14:19.


Autor: Anonimo

para el anónimo de las 6.19

jajajaja otra vez jajaja... te llamaremos GdM o PdH, tu elige. Ciertamente no me interesa polemizar sobre personas que no son publicas, pero si quieres más respuestas y el Google te da buenos resultados, sigue buscando ahí, vamos hombre, un esfuercito más, no te rindas, tu puedes jajaja, ahora bien, si tu empiezas la comunicación como anónimo ¿quieres que tu interlocutor se identifique primero? ya pues, sabes también que hay concursos que se ganan y "concursos" que se pierden...de eso era que querías hablar cuando tocaste lo de o-si-quee o me equivoco...ahhh y no tengo que demostrarle nada a nadie, menos a un anónimo...entonces, corta la cuerda o la corto yo ¿ok?

Fecha: 21/02/2007 16:55.


Autor: Anónimo

como gustes gerardito ja ja ja, vaya alistando su pañuelo nomás para agitarla duro frente a alan, mira que gracias a el tiene ud chamba.

Fecha: 22/02/2007 05:43.


Autor: gerardo

¿como guste qué? ¿gracias a Alan tengo chamba? o el es presidente gracias a mi y a muchos?

Fecha: 22/02/2007 10:04.


gravatar.comAutor: Gerardo Emerson M.

Oe Gerardo soy del sur como los mejores amigos que tengo,
como todos los chambeadores hechos de caña y firmeza,
ocupa tu mente en solucionar
porque sino seguiremos siendo unos fracasados esperando
ese gran fantasma llamado Gran Oportunidad.

Fecha: 16/11/2007 17:07.


gravatar.comAutor: EDUVIGES

COPAMIENTO APRISTA EN EL MINISTERIO PUBLICO
La Fiscal de la Naciòn Gladys Margot Echaiz Ramos, esta usando a la FISCALIS SUPREMA DE CONTROL INTERNO y los Organos Descentralizados de Control Interno de cada distrito judicial, para amendrentar a los fiscales que no son de su agrado, para evitar que asciendan, o sacarlos de su puesto.
Les hacen visitas y les abren procesos disciplinarios y denuncias penales, mediante visitas previamente dirigidas a este fin.
Sabemos por la prensa de dos casos:
1. TUMBES: contra la Fiscal Superior Decana Jane Grimalda Lucero Tamayo
2. AMAZONAS: contra el Fiscal Superior Decano Oswaldo Bautista Carranza
buscando retirarlo de sus cargos.
Lo que esta buscando es tener fiscales sumisos, que no digan nada que este en contra de la Fiscal de la Nación.
Este mismo espiritu que permitiò a Blanca Nelida Colan Maguiño perpetuarse en su cargo.
Tiene como finalidad poder garantizar la impunidad de los compañeros ratas, que ya se han puesto en evidencia ahora.

Fecha: 23/12/2008 20:29.


Añadir un comentario




No será mostrado.






Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras, y Evento Blog España. Vota en los Premios Bitacoras.com [Blog Oficial en LaInformacion.com]